Muñecos navideños de fieltro, un detalle hecho por ti

Munecos navideños de fieltro

Los regalos que surgen a partir de una manualidad me encantan. Son muy personales, les has puesto el corazón y toda tu ilusión para hacerlos y por eso ya cobran un sentido muy especial y bonito para quien lo recibe. No hace falta ser un gran artista para hacer muñecos navideños de fieltro, que es la propuesta que hoy os traigo con la idea de que podáis hacer, por ejemplo, regalos para parejas de amigos a los que queréis sorprender de cara a estas navidades, o para pasar una entretenida tarde  de manualidades con tus hijos… para que todos ellos adornen su casa con algo hecho por ti. ¿Te apetece? Pues vamos a ver algunos ejemplos y cómo hacer estos detalles tan sencillos y únicos.
[!adsenseamp!]
El fieltro es un material fácilmente trabajable con el que podrás crear figuras de Papá Noel, de los Reyes Magos, algún angelito, corazones, la galleta de jengibre puramente navideña, abetos, estrellas… Todo lo que se te ocurra y que evoque a esta época del año tan especial. Después se pueden colocar en el árbol de Navidad, en las puertas, en los muebles del salón… en cualquier sitio podrán contribuir a una decoración navideña muy bonita y a la vez especial ya que estarán hechos con tus propias manos.

Cómo hacer muñecos navideños de fieltro

Para crear muñecos navideños de fieltro, sea cual sea la forma que decidas que tomen, necesitarás, obviamente, fieltro del color que corresponda, verde y marrón para abetos, rojo para corazones y para Papá Noel…, hilo de coser también de esos colores y alguna cinta para adornar. También puedes añadir detalles.
[!adsense!]
Te pude resultar más fácil usar una plantilla con el dibujo de la silueta de la figura escogida. Marca con tiza o con algún lápiz el contorno en el fieltro para que lo puedas recortar mejor. Corta las dos siluetas, la parte de delante y la de detrás, y si por ejemplo vas a hacer un árbol cose unos botones de colores en una de ellas para que sean las bolas de Navidad. Después, une ambas partes con alfileres y cose el contorno para unirlas. Deja la parte de abajo hueca para meter algo de guata o algodón para que coja un poco de volumen y cósela cuando ya esté “relleno”. Pon una cinta en la parte de arriba para que se pueda cortar ¡y listo! Tus muñecos navideños de fieltro estarán listos para ser regalados a las personas que más quieres.

Imagen: All Shopping

Written By
More from Margot
Regalos low cost que siempre triunfan
Nuestra economía no pasa, en general, por su mejor momento, por eso...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *