Adornos de Navidad hechos a mano

Se acerca la Navidad y todavía es pronto para decorar la casa, pero si hemos decidido que este año los adornos los hacemos nosotros, con nuestra propias manos, tendremos que ser previsores y empezar con tiempo. No son difíciles de hacer, y hay muchísimas ideas y tutoriales en algún blog de decoración, vamos a ver algunas.
[!adsenseamp!]
Unos adornos muy sencillos de realizar son aquellos hechos con papel. Puedes combinar colores y texturas y es muy sencillo. Necesitarás cartulinas o papeles que más te gusten, tijeras, pegamento de barra, hilo, boli o lápiz y una regla. Busca un molde en la red que te sirva de plantilla para crear el adorno, cópialo en la cartulina, recórtalo y haz los pliegues que correspondan. Pega las sopas y une las bolas con el hilo. Tendrás una bonita guirnalda de papel totalmente personalizada. Puedes hacerlas con relieve como ésta que es explico, que crea, digamos, bolas, o en dos dimensiones como por ejemplo ésta, mucho más fácil de hacer…

Visto en lingosworlds.blogspot.com
Visto en lingosworlds.blogspot.com

Otro adorno muy sencillo de hacer es el de bolas de árbol con la técnica del decoupage. Primero, hazte con bolas de porespan, corcho, espuma de poliestireno… de esas blancas que encuentras en los chinos, y con unas servilletas con motivos navideños que te hayan gustado.

Puedes sujetar la bola con un palito como soporte para poder trabajarla mejor. Se le puede dar una mano de pintura blanco perla porque si las servilletas quedan translúcidas el resultado final quedará mucho más bonito. Si la servilleta tiene un motivo grande que nos guste mucho podemos cortarlo para colocarlo suelto sobre el resto de la composición. Si no, cortamos la servilleta en trozos. Se puede hacer con papel de regalo u otro tipo de papel que nos guste, de revistas, periódicos, etc. Cuanto más delgado mejor se pegará. Si queremos evitar arrugas, cortaremos el papel en tiras o trozos de no más de 5 cm de ancho.

Cubrimos la pelota con pegamento especial de decoupage y colocamos los trozos de papel sobre ella, bien siguiendo un dibujo que nos guste o queramos crear o bien aleatoriamente.  Si, por ejemplo, la servilleta tiene un motivo grande, un dibujo de papá noel, o de una bola, o de lo que sea, lo recortaremos individualmente para que aparezca entero en la bola. Una vez se haya secado, le daremos una segunda capa de pegamento. Después, podemos concluir la creación con algún adorno tipo brillantina y también le podemos añadir un sellante acrílico (con rociador). En el agujero que deje el palito que hemos usado de soporte colocaremos un alambre para hacer que sea un colgador y ya tendremos una bola totalmente personalizada para colgar en nuestro árbol (cuidado con darle la vuelta y que el dibujo nos quede del revés…).

[!adsense!]

Como podéis imaginar, hay un montón de ideas para decorar la Navidad con manualidades, a mí estas dos me han gustado mucho, una bola transparente llena de bolitas de colores, y otra bola transparente llena de buenos deseos. ¿A qué es chulísimo?

Bola bolitas
Visto en littlegrayfox.blogspot.ru

 

Visto en www.angryasiancreations.com
Visto en www.angryasiancreations.com

Para los más mañosos, os dejo un vídeo con un tutorial para hacer una estrella de nieve preciosa para nuestro árbol. Con tiempo y ganas podéis dejar la casa decorada de una forma muy original y pudiendo decir qu

Written By
More from Margot
Regalos originales para hombres
Si tu chico, hermano, padre o amigo cumple años o quieres hacerle...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *