Cinco ideas para hacer regalos ecológicos

Apostar por regalos ecológicos es regalar con imaginación, con originalidad y, sobre todo, con respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Una manera de hacerlo es a través de las manualidades y el reciclaje de productos para elaborar un regalo personalizado y muy especial. Pero si las artes manuales no son lo nuestro, existen otras alternativas de regalos ecológicos, a ver cuál os gusta más.
[!adsenseamp!]

  1. Lámpara de Sal del Himalaya. Estas lámpara están formadas por rocas naturales con millones de años de antigüedad, extraídas del Himalaya, que son pulidas y se convierten en estas lámparas. Tienen efecto ionizador, es decir, emiten iones negativos y absorben las ondas de los aparatos eléctricos y favorecen la relajación y la concentración. Otras propiedades saludables de este regalo son su efecto contra los dolores de cabeza y la reducción de ataques de asma o la aparición de gripe, entre otros.

    sal
    Visto en www.biolandia.es
  2. Otro tipo de regalo ecológico puede consistir en regalar gestos por nuestro planeta. ¿De qué forma? Pues haciendo un donativo en nombre de la persona homenajeada a una ONG o destinar el dinero que ibas a dedicar al regalo a una causa solidaria o humanitaria. Esto se ve mucho en las bodas donde cada vez más novios sustituyen el detalle que se da a los novios por una tarjeta en la que se explica que ese dinero ha sido dedicado a una acción solidaria y en qué consiste aquello para lo que ha sido destinado.regaloazul
  3. Flores o plantas. Es un regalo de lo más ecológico. Y lleno de posibilidades. Desde una flor, una planta, o kits de semillas para plantar nosotros mismos, como por ejemplo este kit de siembra con el que es posible cultivar en un pequeño huerto casero plantas aromáticas como la albahaca, el cilantro, el perejil o el cebollino.

    Visto en www.ekoideas.com
    Visto en www.ekoideas.com
  4. En el ámbito de la cocina y la alimento es donde encontraremos muchos regalos ecológicos, tanto por su destino final como por su elaboración. Por ejemplo, este kit de cubiertos y platos de bambú son biodegradables y naturales, elaborados con bambú orgánico certificado, y que tras su vida útil se descomponen en unos cuatro a seis meses.

    Visto en www.ekoideas.com
    Visto en www.ekoideas.com
  5. Concienciar desde pequeños es importante, por eso me ha gustado esta idea para regalar a niños (y a muchos mayores, también). Se trata de un temporizador de ducha que nos hace estar al tanto del tiempo que llevamos bajo el agua y, por tanto, nos educa en el fomento del ahorro del agua y la energía. Puedes ajustar el tiempo que crees necesitas para ducharte y si lo sobrepasas sonará una alarma, eso nos servirá para darnos cuenta del agua que malgastamos y a crear hábitos más ecológicos.

    Visto en www.ekoideas.com
    Visto en www.ekoideas.com

[!adsense!]

Written By
More from Margot
Furby 2015 Boom
Es, sin duda, uno de los regalos favoritos de los Reyes Magos....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *