Consejos para regalar a un recién nacido

regalos recien nacido

¿Tu mejor amiga acaba de ser mamá y no sabes qué regalarle? ¿Has tenido a tu primer sobrino y andas perdido en la elección del mejor obsequio para el rey de la casa? Keep Calm! Hoy te traemos una serie de consejos pensados para que encuentres el mejor regalo para un recién nacido, regalos prácticos y originales al mismo tiempo. Y te enseño también alguna idea chula, ¿te parece?

  1. Puede suceder que estos regalos que se hacen cuando nace un bebé lleguen repetidos y no sean del todo útiles, por lo que aunque evitemos el factor sorpresa puedes hablar con los padres y preguntarles qué necesitan realmente. Igual hasta ellos mismos ya han ido dando ideas a su gente cercana pero si no es así, no pasa nada por preguntar.
  2. Si no hay la suficiente confianza y se trata de un regalo a una persona no tan cercana, cualquier cosa básica le irá bien al bebé: unos baberos divertidos, un body personalizado, un juguete…
  3. Los pañales. Crearás que no hay regalo con menos glamour que unos pañales, pero piensa en lo necesarios que son y lo que los padres van a agradecer un alivio en la compra de estos productos. Hay muchas formas de presentarlos, la más habitual es con una tarta de pañales, que incluye además algún otro accesorio como algo de ropa, un chupete, algún peluche… Los papás que conozco que las han recibido afirman que no hay regalo mejor 😉
  4. Personalización de los regalos. Ya hemos hablado en otras ocasiones que un regalo personalizado adquiere un significado mucho más especial. Para bebés hay muchísimas opciones: un cuadro, marcos de fotos, ropa o textiles bordados con su nombre…
  5. Regalos para los padres. Está claro que nos apetece darle un obsequio al recién nacido para que siempre recuerde que fuiste tú quien se lo regalaste, pero también puedes sorprender a los padres con algún detalle original para ellos. Existen libros muy divertidos sobre los primeros cuidados del bebé, también puedes regalarles algún elemento práctico como un cojín de lactancia o un bolso grande para que lleven cómodamente todas las cosas del recién nacido.

Ideas de regalos para recién nacidos

Ahora vamos con algunas ideas para hacer un regalo muy original y bonito.

Me encantan los cojines y los de nubes y estrellas me resultan chulísimos para decorar la habitación de un bebé.

cojin nube
zu-boutique.com

Los pañales que te comentaba antes es una idea que no puedes pasar por alto. Encontrás tartas ya hechas en farmacias o tiendas online, también la puedes hacer tú mismo totalmente personalizada y siguiendo tutoriales que hay en la red, incluso Dodot tiene una aplicación muy práctica en la que puedes elegir entre varias opciones para diseñar el regalo ideal.

Las láminas es otro regalo que me gusta mucho hacer cuando nace un bebé cercano. Según dónde la adquieras la podrás personalizar introduciendo el nombre del recién nacido, incluso con la fecha de nacimiento u otros datos… Otras simplemente serán decorativas sin llevar su nombre pero igualmente preciosas.

lamina bebe
envezdeflores.com

Otro regalo práctico con el que se puede ser original es con los chupeteros. Hay un montón de opciones, modelos muy chulos, algunos hechos a mano, con los que tu bebé llevará el chupete de forma segura y muy estilosa al mismo tiempo.

chupetero
tictail.com

Una última idea. Aunque no sepas muy bien cómo estará decorada la habitación del bebé, puedes atreverte con algún objeto decorativo. Es un regalo arriesgado y muy personal con el que puedes acertar de lleno o fallar estrepitosamente si no se ajusta al estilo o los colores que tendrá. Si te apetece contribuir a la decoración de esta habitación y tienes dudas, pregunta si tiene algún color protagonista u opta por tonos neutros que peguen bien con todo. Es la mejor manera de acertar.

decoracion
blaubloom.com
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Bautizo de buceo, un regalo bajo el mar

Bautizo de buceo significa realizar una primera inmersión en el mar. Y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *