Ideas para que los niños puedan regalar a sus padres

Para el día del Padre, el día de la Madre, un cumpleaños, o cualquier ocasión, sin ningún pretexto. Los niños pueden hacer regalos a sus padres elaborados con sus propias manos y su imaginación, con nuestra ayuda o ellos solos, regalos que seguro dejarán huella en sus progenitores cuando los reciban. Vamos a ver algunas ideas que pueden resultar divertidas y originales para regalar a los papis.
Un regalo que sin duda será muy especial para el padre o la madre que lo reciba será las huellas de los pies o de las manos del pequeño. Es un detalle fácil de hacer (habrá que ayudar al niño) y que gustará mucho al homenajeado. Además, se puede confeccionar muchas maneras, con arcilla, con yeso y escayola, con harina y sal, con pintura, etc. Se trata de dejar impresas las huellas, pondremos también la fecha, para que quede como recuerdo de sus manitas o sus pies en ese momento de su vida.

Como siempre, todo padre y toda madre tendrá un dibujo (o millones) de sus hijos, un regalo que puede hacerse en cualquier momento pero que siempre gusta. También podemos imprimir una foto de la familia y con el niño elaborar una tarjeta especial, decorada por él mismo. O crear un álbum de fotos con recuerdos de la familia, con cartulinas atadas en un lateral, y que incluya además de las fotos dibujos y comentarios del niño… Seguro que es un recuerdo que nunca olvidará.

Otra idea es confeccionar un mosaico hecho con papeles de colores, por ejemplo (se puede hacer con otros materiales, éste es quizá de los más sencillos para todos). Se pueden crear dibujos muy coloridos y especiales recortando papelitos pequeños de colores y haciendo una creación sobre una cartulina.

Y esto, como todo, dependerá de las ganas que los mayores tengan de ayudar los pequeños, de que sean más o menos mañosos o con más o menos paciencia, para poder hacer manualidades más o menos elaboradas. Porque ideas hay muchísimas, muchísimas, en la red, y podemos hacer desde anillos con botones, animales de fieltro, creaciones con tela, collares de fimo, ramos de flores con papeles de seda, o mirad qué idea tan bonita y sencilla de hacer, y con tantas posibilidades. Podemos crear un corazón o hacer la figura que más nos guste, siguiendo estos pasos será muy sencillo.

A vosotros, papis, ¿qué regalo os ha hecho vuestro hijo que os ha gustado muchísimo?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Chupetes personalizados para niños únicos

Atrás han quedado los clásicos chupetes rosa o azul para niña o...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *