Regalos solidarios para esta Navidad

regalos solidarios

¿Quieres regalar algo distinto estas Navidades? Hoy te proponemos unas ideas para hacer regalos solidarios, unos obsequios con los que podrás ayudar a las personas que más lo necesitan. Varias ONG y asociaciones destinan los beneficios de diferentes productos que ponen a la venta a colaborar con los colectivos más desfavorecidos. Esta puede ser tu pequeña contribución a una causa, que sobre todo en estas fechas en las que más gastamos merece la pena pararse un poco a pensar si podemos ayudar a los demás de alguna forma.

  1. Médicos Sin Fronteras presta ayuda médica y sanitaria a las víctimas de guerras y catástrofes naturales. De cara a Navidad, ofrece la posibilidad de realizar un regalo solidario donando la cantidad que tu empresa destinaría a los regalos de los trabajadores y clientes. La empresa que decida hacerlo recibirá unas tarjetas personalizadas que podrán enviar a clientes, empleados, proveedores… Y formar así una gran cadena solidaria.
  2. La Fundación Theodora se encarga de organizar las visitas que los Doctores Sonrisas realiza a los niños que están ingresados en hospitales. Puedes comprar camisetas, narices de payaso, tarjetas de Navidad, un libro, bolsas de tela… Así contribuirás a que estos doctores puedan organizar y sufragar estas visitas a los más pequeños. Y hacer que nunca dejen de sonreír.
  3. Aldeas Infantiles también contribuye a fomentar la solidaridad y en su tienda online podemos comprar calendarios de 2017, tarjetas de felicitación de Navidad para enviar a tus amigos, agendas, peluches y un montón de regalos más con los que poder poner tu granito de arena por una buena causa. Los beneficios se destinan de manera íntegra a financiar los proyectos sociales que lleva a cabo esta organización.
  4. La Fundación Vicente Ferrer trabaja con colectivos desfavorecidos de la India. En su tienda online puedes encontrar obsequios de comercio justo, regalos solidarios para hacer a tus amigos esta Navidad y también adornos de decoración navideña para tu casa. Con la compra de cualquier artículo de esta tienda colaboras con el proyecto de desarrollo integral que la organización desarrolla en Anantapur (India).
  5. Intermon Oxfan cuenta con una gran tienda online de comercio justo. Si compras en ella, estarás apoyando las distintas causas en las que día a día trabaja la ONG en favor de los más necesitados. Podrás adquirir artículos de moda, alimentación, cosmética, juguetes, ocio y hogar, un amplio abanico de posibilidades con las que poder vivir unas Navidades más solidarias.
  6. Unicef trabaja por los derechos de los niños y de las personas en situación de exclusión y ofrece muchas posibilidades de colaborar. Una de ellas es el regalo azul, que tiene dos destinatarios. Primero tendrás que elegir un regalo para enviar a los niños que más lo necesitan (material escolar, vacunas, kit de aprendizaje, mantas…) y, después, escoger a la persona a la que quieres obsequiar y a la que enviarás una tarjeta explicando el regalo que has hecho en su nombre. Te convertirás en el cuarto Rey Mago haciendo que los más necesitados tengan un poquito más gracias a tu colaboración.
  7. La Fundación Aladina trabaja para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa. Si quieres contribuir a esta causa puedes comprar camisetas, tazas, libretas o pulseras en su tienda online y así colaborarás para que esta asociación siga teniendo recursos para apoyar a los pequeños y a sus familias a través del gabinete psicológico, con apoyo material, becas y diferentes iniciativas.

Así que ya lo sabes, si quieres que estas Navidades tus gastos en compras tengan un bonito fin, hazte con alguno de estos regalos solidarios y haz que los más necesitados tengan más opciones de mejorar. ¡Con muy poco se puede conseguir un montón!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Regalos para diseñadores gráficos

Ya hemos visto ideas para regalar a informáticos o amantes de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *