Guía para hacer el regalo perfecto

regalo perfecto

Hacer el regalo perfecto es posible. ¿Cómo? Hoy te damos algunos consejos que te van a ayudar a conseguirlo y así poder acertar, sorprender y agradar a la persona que lo reciba.

  1. Si quieres sorprender a la persona que recibe el regalo, evita las obviedades. Es decir, si sabes que le encantan las mariposas no le compres todo relacionado con mariposas, puesto que seguro que hay más gente que hace lo mismo y se encontrará con un montón de regalos con el mismo motivo. Está claro que si optas por esto vas a acertar seguro, pero no serás demasiado original…
  2. Analiza en qué invierte su propio dinero. Te puede dar una idea de lo que de verdad le apasiona, puede ser la música, los libros, las joyas… También de aquellos regalos que, en un momento dado, te ha contado que le han encantado, y piensa en aquellos que un día te dijo que le horrorizaron. Todo eso te va a dar un montón de pistas.
  3. Piensa en la persona a la que regalas y no en tus propios gustos. Piensa si es una persona práctica, si prefiere un obsequio seguro aunque no haya sorpresas y será feliz con una tarjeta regalo o vas a conseguir que alucine con algo que no se espera… Tal vez está estresada y necesita un masaje, o le encanta cocinar pero le falta ese libro de recetas vegetarianas. Practica la empatía, ponte en su lugar.
  4. En este caso, con la empatía como base, pueden primar los regalos prácticos frente a los originales, ya que si sabes, por ejemplo, que su móvil está en las últimas quizá el regalo que más agradezca sea un teléfono nuevo, que, aunque no destaca por ser súper original, sin duda denotará que te preocupas por las cosas que le suceden y tendrá mucho más significado más allá del propio objeto. Cuando se regala por regalar, se nota.
  5. Un regalo es una especie de símbolo de vuestra relación. De amistad, de pareja, familiar, laboral, como conocidos… la que sea. No me refiero al tema económico, puesto que a veces algo hecho con tus propias manos puede ser mucho más especial que un regalo carísimo. Es cuestión de saber expresar la intimidad, cariño y cercanía que se tiene con la persona, o, en caso de no tenerla y ser algo más “por compromiso” para alguien que no conozcas tanto, tampoco te tienes que pasar de regalo íntimo o personal porque no se entenderá bien.
  6. Hoy en día casi todo el mundo tiene de todo. Si no sabes por qué regalo, digamos, material, decantarte, apuesta por una experiencia. Si en el anterior análisis piensas que lo que más le gusta es la música pero ya tiene todos los discos de su cantante preferido, regálale unas entradas para que lo vea en directo en algún concierto de la gira.
  7. El regalo perfecto es una demostración de cierto sacrificio. Me refiero al hecho de haber buscado por toda la red aquella antigüedad que sabes que a tu amiga le recuerda a su infancia porque la tenía su abuela, a visitar mercadillos de cómic porque le faltaba un número de la colección, a regalar ese bolso del que lleva meses enamorada pero que no se podía permitir. Será un regalo que denotará un esfuerzo por tu parte por hacerte con él.
  8. La presentación es igualmente importante. El otro día vimos 7 ideas para envolver tus regalos. La manera con la que entregas ese regalo dice mucho, también, de lo que quieres expresar con él, ya que si lo personalizas y dedicas tiempo a ello estarás demostrando que esa persona te importa mucho. Y, al final, todo suma.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Regalos para diseñadores gráficos

Ya hemos visto ideas para regalar a informáticos o amantes de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *